El Vídeo Marketing es una estrategia del marketing digital que utiliza técnicas audiovisuales para publicitar una marca, como lo mencioné en mi post: Las 15 Ventajas del Vídeo Marketing, léelo aquí. Por su parte, las redes sociales son un lugar de encuentro donde gran parte de la población mundial se encuentra. Estas se van actualizando constantemente, y dentro de esas actualizaciones se encuentran los vídeos. Mientras pasa el tiempo, los vídeos se hacen más fáciles de compartir de publicar, de decorar, editar, etc. De estos grandiosos beneficios tenemos que aprovecharnos para realizar un excelente vídeo marketing.

Si las Redes sociales son bien utilizadas como lo explico es mi post: Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales, léelo Aquí, te garantizan el éxito y la popularidad. Aquí te explicaré como usar el vídeo marketing para cada red social.

Vídeo Marketing En Las Redes Sociales

Vídeo Marketing en Facebook

Facebook video marketing Las Redes sociales

Los vídeos en Facebook, a diferencia de otras redes sociales, pueden ser compartidos. Incluso, pueden ser enviados por mensajes privados, a grupos y hasta descargados. Por lo sencillo y amigable que es, Facebook es una de las redes sociales preferidas para hacer vídeo marketing.
Además, según cyberclick.com, en esta red social se visualizan 100 millones de horas de vídeo al día. Lo cual es sorprendente y extremadamente beneficioso para el vídeo marketing. También, es la red social más utilizada a nivel mundial.

Los vídeos que puedes publicar en Facebook deben tener una duración máxima es de 120 minutos y el tamaño de archivo máximo es de 4 GB. Sin embargo, Los vídeos que tienen menos de 90 segundos tienen un 53% de retención hasta el último segundo, los más largo de 30 minutos solo el 10%. Un vídeo promedio tiene un 37% de espectadores que lo observan hasta el final.

Video Marketing en Instagram

instagram video marketing

Instagram es una excelente red social para promocionar las marcas por medio del vídeo marketing. Esta red social promueve lo superficial, lo que es visualmente atractivo. Se enfoca principalmente en la imagen. Instagram con sus 813 millones de usuarios, empezó a permitir la subida de vídeos de corta duración.

Los vídeos solo pueden durar 60 segundos. Esto ayuda en la retención del espectador para que observe al vídeo en su totalidad. Además, el creador del mismo debe ser lo suficientemente creativo para expresar todo lo que desea decir en ese corto tiempo.

Los vídeos aparte de ser de corta duración, deben ser en formato cuadrado o en HD. Estos son los dos tamaños a los que se adapta Instagram. Yo recomiendo que sean cuadrados para que sean más cómodos para los usuarios.

Las historias de Instagram también pueden ser usadas como vídeo marketing. Allí debes colocar imágenes exclusivas y actuales. Pues solo duran 24 horas y tus espectadores quieren observar imágenes instantáneas. En este caso lo importante es la creatividad y espontaneidad. Estos vídeos deben ser en formatos verticales e incluso puedes hacer preguntas en ellos.

IGTV: Instagram TV, es otra herramienta que puedes utilizar en Instagram. Es una aplicación adicional y totalmente gratuita. El beneficio de esta aplicación es que allí puedes subir vídeos de hasta 1 hora de duración, los cuales deben ser en formato vertical.

Video Marketing en YouTube

youtube video marketing

YouTube es una red social dedicada exclusivamente para los vídeos, en muchas páginas es conocido como el rey del vídeo marketing. YouTube tiene la mayor cantidad de vídeos de todo el internet. Si se es creativo, se puede llegar a conseguir suficientes vistas en los vídeos como para hacer relevante tu marca.

Actualmente, hay una tendencia a la que cada vez más influencers recurren: los Vídeo blogs. Ser famosos en esta red los convierte en un término muy utilizado “YouTubers”.

Vídeo Marketing en Twitter


Twitter es una red social que se enfoca principalmente en informar de noticias, comedia, sarcasmo o contenido emocional. A pesar que los vídeos no son muy famosos en esta red social, si tratan de los temas antes mencionados, suelen tener cierta interacción favorable por parte del usuario.

Los vídeos pueden durar máximo 140 segundos y deben ser horizontales para mayor comodidad. Los GIF son otro recurso muy utilizado en esta red. Si se sabe aprovechar esta red social, también puedes lograr tus objetivos.

Tipos de Vídeos Para Promocionar

• Vídeos Publicitarios: Estos vídeos son utilizados para mostrar al público de forma creativa e impresionante aquello que queremos dar a conocer de la marca.

• Vídeos Corporativos: Son vídeos que muestran la cultura de la empresa y sus valores. Por lo general, muestran sus instalaciones, trabajadores, sedes, etc.

• Vídeos Demostrativos: Son vídeos que muestran cierto producto o servicio de la empresa, mostrando sus ventajas y su valor. Es realizado para incentivar las ventas.

• Vídeos Tutoriales: Estos vídeos cada vez son más famosos, sobre todo en la red social: YouTube. Son vídeos que muestran las funciones del producto y como usarlo paso a paso. Además, enseñan al usuario sobre temas relacionados al mismo.

• Vídeos Testimoniales: Muestran a usuarios o clientes dando su opinión y experiencia sobre el producto o servicio.

• Vídeo blog: En estos vídeos existe un protagonista, relevante en la marca, que esta frente a la cámara explicando temas referentes a la misma.

• Vídeos de Concursos: Son vídeos que son creados por los usuarios según las reglas dadas por la marca. Ejemplo, un concurso de canto, donde el participante debe cantar una canción por 30 segundos de un artista en específico.

¿Quieres Aprender más del Vídeo Marketing en YouTube?

Si quiere aprender más del vídeo marketing en la grandiosa red social: YouTube, te recomiendo este magnífico libro:

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!