Marketing de AfiliaciónEl Marketing de Afiliación es una de las ramas del Marketing que te permite obtener ganancias dándole publicidad a productos de otros dueños. Es decir, por cada venta o acción generada, deseada por el dueño del producto, recibes un porcentaje de las ganancias. Al asociarte y realizar este trabajo, te denominarás “Afiliado”.

Si quieres ser Afiliado, debes tener una página web o un blog. Éste, debe generar confianza e inspirar, tanto a los usuarios como a las empresas con las que te desees afiliar. Es importante que determines un tema a tratar. Debes ser Afiliado de productos que tengan que ver con el nicho de tu web o blog. Por lo general, el afiliado prueba el producto, ve que encaja con su tema, decide darle promoción y así generar ingresos.

El secreto del éxito del marketing de afiliación, está en la confianza que generes a las personas que te siguen. Por cada publicación o entrada que realices, las cuales puedan ser de gran utilidad para tus seguidores según sus afinidades y/o gustos, ellos confiaran más en ti. De igual manera, los productos que les promociones.

¿CÓMO SABE EL DUEÑO DEL PRODUCTO QUE LA VENTA FUE MIA?

Al registrarte como afiliado en la página del dueño del producto, éste te dará un link personalizado. El cual podrás promocionar confiado que al realizar las ventas se contaran automáticamente en tu cuenta. Por lo general te dan un link por producto. Sin embargo, existen páginas que aunque el cliente no compre el producto que promocionas sino otro pero ingreso por tu link, igual te atribuyen esa venta. Es decir, si tú promocionaste un producto tecnológico en tu página, pero al ingresar al link la persona decide comprar ropa, esa venta es tuya. Debes revisar bien los términos de cada página de afiliados.

El Marketing de Afiliación tiene varias ventajas como que no tienes que invertir dinero y tiempo en la creación de un producto. Además, tu producto solo te va a generar una ganancia por persona que te compre. A diferencia de esta estrategia que puedes vender todos los productos que desees a una misma persona. Debes tomar en cuenta que sea útil, de su interés y sin bombardearla. Además, si en algún caso, el cliente tiene problemas con el producto no está bajo tu responsabilidad responder por ello, sino el dueño del mismo. La desventaja radica en que los clientes que consigas serán únicamente para el dueño del producto.

BENEFICIOS DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

Eficaz: Los anunciantes pagan por acciones específicas que deseen. La más común es que se obtienen porcentajes definidos por ventas. Hay algunos que dan hasta el 75% de las ganancias. Pero, en ocasiones solo desean clicks en un determinado enlace (CPC). Una conversión de un cliente en usuario como que complete un formulario de contacto (CPL). También Ventas (CPA) o por cada mil impresiones, es decir mil de cada acción que deseen (CPM).

Análisis Sencillo: Puedes observar fácilmente las estadísticas de los programas de afiliados y así realizar estudios y métricas. Algunas páginas te dicen los porcentajes de conversiones que tiene cada producto al ser promocionado.

Ingresos Constantes: Sin cumplir horarios de trabajo y sin estar detrás de un computador.  Puedes recibir ingresos a toda hora, solo dependerás del tráfico y de las venta por internet.

Trabajo Fijo: Sin Riesgos, sin inversiones en productos o servicios. Solo promocionas productos de otras empresas o personas y estos pagan por cada venta o acción que deseen.

Véndele a tu Nicho: Solo debes vender productos que estén relacionados con lo que tú realizas. Si tu especialidad es dar consejos para adelgazar, pues vende productos para ello. Igual te invito a leer mi post: Cómo Influir En Las Decisiones De Compra”.

BASES DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

Basado en mi experiencia en el Marketing de Afiliación, a pesar de ser un trabajo bastante lucrativo y automático, hay muchos consejos que debemos tomar en cuenta a la hora de optar por ser un Afiliado:

Relevante: Promocionar productos que sean de interés para tus seguidores, si promocionas algo que nos sea relevante, no tendrás ventas y perderás un lector. No engañes a tus seguidores por tus ganancias, sé honesto.

Credibilidad: Solo promociona productos que hayas usado, yo suelo promocionar productos que utilizo actualmente o que he utilizado durante mucho tiempo, por ejemplo: (Instabuilder, Hostgator, MailRelay y muchas herramientas mas). Es importante promocionar más de uno, pues dependiendo de los gustos y el poder adquisitivo de las personas elegirá uno u otro.

Tu Experiencia: Como ya se mencionó, solo deberías promocionar productos que hayas usado. Realiza entradas y explica tu experiencia con el determinado producto. Tus seguidores van a sentirse más confiados al saber cómo te fue a ti con el producto.

Piensa Bien: Al llegar un nuevo usuario, tienes dos opciones: o concretas una venta tras su llegada u ofrecerle contenido gratuito durante cierto tiempo establecido por ti, en mi caso es aproximadamente 15 días, y luego presentarle una oferta de ventas cuando ya ese lector confié en ti y en tus conocimientos.

REDES DE MARKETING DE AFILIACIÓN

Existen un sin número de páginas en las cuales te puedes registrar para iniciar a vender productos de tercero y así convertirte en un afiliado. La mas conocida es:

Clickbank

Este sitio web es uno de los mas conocidos en el area de marketing de afiliación. En muchos casos se han conocido cifras de grandiosos super afiliados de mas de 200.000$ USD anuales y esto desde  la cuenta de un solo un solo usuario. Esta red de afiliados tiene muchos tipos de productos, entre los cuales podrás seleccionar el que mas encaje con tu nicho y así lograr vender la mayor cantidad de los mismos. Van desde: salud, inversiones, música, relaciones amorosas y mucho mas.

Para registrarte en Clickbank solo debes hacer click aquí.

¿Que te parece el Marketing De Afiliación?

¡Nos vemos pronto!