EMAIL MARKETING

El Email Marketing consiste en enviar todo tipo de información a un conjunto de personas por medio del email. Me imagino que has escuchado que es una buena herramienta de comunicación para las empresas. Permite entrar en contacto con tus consumidores eficientemente y por un precio muy bajo.

Email Marketing

A diferencia de otros tipos de campañas publicitarias, en el Email Marketing las personas que van a recibir tus correos han dado previamente la información necesaria y el permiso para recibirlo. Por lo cual es un medio de comunicación menos invasivo y más efectivo.

Otra de las ventajas de este método es que te permite tener segmentado a tu lista de contactos. Los puedes clasificar según tus intereses, ya sea por sexo, edad, tiempo de haberse suscrito a tus boletines, etc. Esto te ofrece la posibilidad de enviar mensajes totalmente personalizados, que a su vez se traducirá en una mayor retroalimentación e interés por parte del receptor.

Es importante saber que toda la comunicación que le envíes a tus suscriptores debe ir enfocada a cumplir tus objetivos, es decir, antes de pensar en enviar correos, tienes que establecer tus objetivos y pensar que tipo de estrategia utilizaras.

 

DETERMINA TUS OBJETIVOS

Estoy seguro que el principal objetivo que pensaste fue “Aumentar Las Ventas”, lo cual está muy bien, sin embargo hay otros objetivos que son complementarios que no puedes dejar por fuera:

  • Aumentar las Ventas: puedes vender directamente con un click.
  • Incitar a Comprar: Lo puedes lograr por medio de cupones, descuentos, promociones.
  • Mantener Contacto con Clientes: Mantener a los clientes informados de tus actualizaciones y los nuevos productos que puedes ofrecer, sin tener que gastar dinero en papel para permanecer en sus mentes.
  • Trafico a tu Web: Puedes colocar enlaces de tu interés a tu página web.
  • Automatización: A través de auto-respondedores y programación de campañas.

 

¿CUÁL ES MI PÚBLICO?

Antes de continuar con el Email Marketing, debes pensar qué tipo de personas van a leer tus mensajes y te será más sencillo crear el contenido del mismo. Lo primero que debes definir son las características de tus productos para así determinar tu público. Es decir, si vendes productos deportivos, tu público serán personas que realizan algún deporte o actividad física. Piensa dónde los encontrarás y qué cosas los motivan. 

Lo segundo a realizar es clasificar a tus suscriptores dependiendo de dónde se suscriban. Si lo hacen comprando, son consumidores y si es a través de tu blog, web u otros medios serían una audiencia más general. Es importante que revises con exactitud desde que parte de tu web o blog se suscribieron, pues de eso dependerán sus intereses.

Es relevante que tomes en cuenta dónde colocaras la caja de suscripción, debe ser llamativo y en un lugar visible. Además, las preguntas que colocarás en el formulario de suscripción, éstas deberán ayudarte en el momento de realizar tu segmentación en las campañas.

Estos pasos los debes realizar por medio del Embudo de Marketing. Si quieres saber más de este tema, ingresa a mis post: “Los 4 Pasos Para Crear Un Embudo De Marketing”.

¿QUÉ LES ENVIARÉ?

En este punto debes diseñar un contenido creativo que le resulte interesante a tu público. El público debe estar ya definido y clasificado. Dicho contenido debe atraparlo y hacer que realice la acción que desees. Dependiendo de los objetivos que ya determinaste puedes enviar contenido dedicados a crear relaciones más íntimas con tus suscriptores como lo son las newsletter o algo un poco más directo y comercial como campañas con descuentos, promociones o sencillamente un producto de interés. Los tipos de contenido que puedes enviar a tu nicho son:

  • Descuentos y Cupones
  • Promociones por tiempo limitado
  • Mostrar un nuevo Producto
  • Newsletter con las últimas noticias
  • Encuestas para saber si estas cumpliendo con sus expectativas
  • Regalar Guías
  • Links a tu Web o Blog para que lean tu publicación

Te invito a lees mis otras publicaciones, para saber cómo vender inteligentemente: “Cómo Vender A La Mente De Las Personas” y “Cómo Influir En Las Decisiones De Compra”.

¿CADA CUÁNTO DEBO ENVIARLOS?

Esto dependerá de tu negocio o de la actividad de tu Web o Blog, pero como mínimo es necesario que se haga un envío mensual. Cabe acotar que en de gran ayuda pedirle a tu público que te diga cada cuanto quiere que le envíes información y así evitas que seas marcado como spam o puedas tener a personas interesadas en más información y falta de ella.

Realiza un cronograma con las fechas que puedan ser interesantes para tu público ya que se produce un aumento de las demandas, por ejemplo la venta de árboles de navidad en la época decembrina.  

 

¿CÓMO ES LA ESTRUCTURA DE UN EMAIL?

En mi larga experiencia, mi software preferido es Mailrelay. Esta herramienta es sumamente completa, ya que gratuitamente puedes enviar hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores ¿No es increíble? Además de eso tiene muchas plantillas predeterminadas según el contenido que desees enviar. Es de suma importancia sacarle el mayor provecho a las mismas pues adicionalmente nos ofrece estructuras bastantes flexibles y modificables.

Para abrirte una cuenta gratuita en Mailrelay haz click aquí. 

¿QUÉ NO DEBO HACER EN EL EMAIL MARKETING?

Nuestros correos compiten con una gran cantidad de emails en la bandeja de entrada de nuestros suscriptores, por ello debemos evitar  muchos errores a la hora de dirigirnos a ellos. Las cosas que debes saber son:

  • NO Utilices Solo Imágenes
  • NO Uses Solo Texto
  • Evita Errores Ortográficos
  • Pon un botón para darse de Baja
  • Pon un Asunto Interesante
  • NO escribas Solo en mayúsculas
  • NO utilices colores que perjudiquen la visibilidad del Texto
  • Personaliza los mensajes con el Nombre del Suscriptor

El Email Marketing sin duda se ha convertido en una de las formas mas efectivas de realizar ventas en automático, por esta razón no debemos dejar de utilizarlo. Por ello te facilitaré más información en mis otros post: “Email Marketing Con Astucia”y Email Marketing Vs Redes Sociales”

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!