El Marketing Digital contiene un conjunto de procesos online destinados a identificar las necesidades o aspiraciones de las personas y satisfacerlas. Este proceso se lleva a cabo mediante un intercambio: Producto o servicio de calidad por un beneficio para la empresa.

Imange Marketing Digital 1

Las actualizaciones en “El Internet” y “Las Redes Sociales” ayudan a mejorar la comercialización de productos o servicios. Involucrarte en este mundo contribuye a la optimización de tu negocio. Cada día todo es actualizado, debemos incluirnos en esta corriente del Marketing Digital para sobrevivir a este mundo cambiante.

Actualmente, el uso del Marketing off-Line no tiene el alcance que necesitamos. Por su parte, El Marketing Digital mejora día a día con nuevas técnicas y herramientas para promocionar tu negocio.  Además, te da la posibilidad de medir fácilmente la trascendencia de las estrategias que implementas.

 

BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL

El Marketing Digital tiene numerosos beneficios. Al internet ser Mundial, nos da la oportunidad de lograr que nuestro negocio también lo sea. Ahora te enumeraré algunos beneficios:

  1. HACE VISIBLE TU NEGOCIO

 Según las investigaciones, la mayoría de las personas investigan por internet antes de adquirir algún producto o servicio. Si no te encuentras en internet, es poco probable que adquieran algún producto tuyo.

2. FÁCIL MEDICIÓN

Todas la herramientas y técnicas del Marketing Digital contienen un agregado para analizar las estrategias que implementas. Gracias a ello, podrás analizar cada promoción que hagas, saber cuál funciona y cuál debes detener en tiempo real.

3. MÁS VENTAS

Como te mencioné anteriormente, la mayoría de las personas investigan antes de comprar. De la misma manera, en internet es donde se encuentran la mayoría de los clientes potenciales. Si somos reconocidos dentro del internet, con buenas referencias, aumentaremos exponencialmente nuestras ventas.

4. GRAN ALCANCE MUY ECONÓMICO

El Marketing convencional utiliza estrategias que son sumamente costosas. Por el contrario, el Marketing Digital es muy económico, por lo que se hace accesible para los que están iniciando con bajos presupuestos. Por ejemplo, con una campaña de Facebook Ads podemos conseguir conversiones desde 0,01$. Tendremos un gran alcance, con poca inversión.

5. TRATO DIRECTO CON EL CLIENTE

Por medio de las estrategias del Marketing Digital, logramos un crear una relación directa con nuestros clientes. De esta manera podrás personalizar tu comunicación con ellos. Mientras los clientes se sientan más atendidos, más confiarán en ti y crearás un enlace emocional. Esto lo explico mejor en mi entrada “Cómo Influir En Las Decisiones De Compra”.

6.CAPTACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES

A través de las herramientas del Marketing Digital, podemos generar clientes potenciales. Los cuales podremos fidelizar con nuestro negocio. Por ejemplo, por medio de los Embudos de Marketing”.

 

 LAS MEJORES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL

  1. SITIO WEB

Un Sitio Web es la base principal dentro del Marketing Digital. Pues es donde se aloja toda la información de los productos y servicios que se ofrecen a los clientes. Mientras más atractiva sea la página Web y fácil de navegar, más atrayente de clientes potenciales será. Debes esforzarte porque el sitio web sea profesional, pues solo así generará confianza. Si quieres saber más sobre este tema, lee mi otro post: 7 Consejos Para Un Sitio Web Exitoso.

Mi plataforma favorita para adquirir dominios y hostings es “Hostgator”, tiene ofertas y precios sumamente accesibles. Además de la facilidad de adquirir lo que deseas con unos pocos clicks. Haz Click Aquí

2. MARKETING DE CONTENIDOS

El Marketing de Contenidos es una estrategia importante para captar a clientes potenciales por medio de contenido de interés. Además, incluir contenido actualizado y de valor, permite un gran posicionamiento en los motores de búsqueda. Uno de estos motores es Google.

Si quieres saber más acerca de este tema, lee mi post: 6 Pasos Para Hacer Marketing De Contenidos.

  1. SEO

SEO, por sus siglas en inglés, significa “Search Engine Optimization” que podría traducirse como “Optimización para Motores de Búsqueda”. Se utiliza para realizar las modificaciones necesarias en una página web con el fin de que ésta pueda tener un posicionamiento destacado dentro de los buscadores. Lo cual permite llevar más tráfico a tu web o blog.

Si quieres conocer más sobre este tema, revisa mi otra entrada “7 Pasos Para El Posicionamiento Web Con Seo”. Allí también te doy un gran obsequio Premium.

  1. LAS REDES SOCIALES

Todas las empresas deben estar en las redes sociales. Cada día sale una red social nueva y millones de usuarios utilizan gran parte de su tiempo en ellas. Las redes más importantes son: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube.

El principal fin de estar en las redes es crear cercanía y una relación emocional con nuestros clientes. Recuerda que, si damos un servicio de calidad, nuestros clientes serán nuestros principales promotores. Te recomiendo revisar mi post “Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales para mayor información.

  1. EMAIL MARKETING

El Email Marketing consiste en enviar información de valor a un conjunto de personas por medio del email. Es una buena herramienta de comunicación para las empresas pues permite entrar en contacto con tus consumidores eficientemente y por un precio muy bajo. Esta herramienta tiene múltiples beneficios, los cuales explico mejor en mi otra entrada “¿Qué Es El Email Marketing?”. También te invito a leer: “Email Marketing Con Astucia” y “Email Marketing vs. Redes Sociales”.

  1. MARKETING DE AFILIACIÓN

El Marketing de Afiliación te permite obtener ganancias dándole publicidad a productos de otros dueños. Es decir, por cada venta o acción generada, deseada por el dueño del producto, recibes un porcentaje de las ganancias. Si quieres saber más de este tema, ve mi otra entrada “¿Qué Es El Marketing De Afiliación?”.

  1. PUBLICIDAD

La publicidad te permite observar resultados inmediatos. Por bajos costos, puedes lograr una gran cantidad de tráfico o las conversiones que desees. Las dos principales son la publicidad en los motores de búsqueda, como Adwords y en Las Redes Sociales, como Facebook Ads, Instagram Ads, en Youtube, etc.

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Marketing Digital” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!