El Vídeo Marketing es una estrategia del marketing digital que utiliza técnicas audiovisuales para promocionar una marca, compañía, producto o diferentes tipos de servicios. A pesar que los audiovisuales son usados para otros fines a parte del marketing digital, es una excelente opción para ser reconocido en los medios digitales y el Internet.

Como bien es conocido en esta área, el contenido es el rey. La relación entre el contenido y el vídeo marketing es muy íntima. Incluso, se considera que los audiovisuales son el 78% de todo el contenido que se sube a Internet. Es decir, son sumamente atractivos para los usuarios, algo que no podemos ignorar.

 

15 Ventajas del Vídeo Marketing

  1. Favorecen al Engagement

Pedagógicamente hablando, las imágenes, los sonidos, las voces, la música son métodos más efectivos para enseñar, pues engloba dos de los tipos de aprendizajes: El visual y el auditivo. De los cuales el 65% de todas las personas son visuales y el 35% auditivos. Es excelente para mostrar tu marca y mantenerte en la memoria de las personas. Esta demostrado que el 80% de los internautas recuerdan mejor una marca luego de ver sus vídeos.

  1. No requiere Esfuerzo por el usuario

Los vídeos son fáciles de consumir. Es más fácil mirar una película que leer un libro. En un minuto de vídeo cabe la misma información que en casi dos millones de palabras. Dar play y observar es mucho más atractivo y reduce el porcentaje de rebote.

  1. Tienden a ser más Compartidos

Los vídeos tienen más probabilidades de ser compartidos que otros contenidos. Según las investigaciones, los vídeos que transmiten emociones, ya sea alegría, rabia, tristeza, miedo o amor son 90% más compartidos que los otros vídeos. Es importante que conozcas bien a tus seguidores y darles justo lo que ellos quieren.

  1. No deben ser necesariamente Costosos

Para hacer un buen audiovisual no necesariamente debes invertir mucho dinero. Existes muchas aplicaciones que te facilitan el trabajo. Incluso puedes realizar los vídeos desde tu teléfono inteligente. Lo más importante es que añadas gracia, sentimientos y sobre todo tener una buena oratoria en caso que vayas a tomar participación en ellos.

  1. Tienen Gran Relevancia Audiovisual

Los vídeos online y el Vídeo Marketing están tomando una alta relevancia en los medios audiovisuales en general. Inclusive, actualmente son reconocidos por ser competencia de la televisión. Más de la mitad de los usuarios que ahora ven vídeos online, ven menos televisión o dejaron de verla. Así, vemos como canales de televisión ya están sacando su página para ver su programación online.

  1. Mejoran el SEO

Teniendo vídeos dentro de tu sitio web, tienes 50 veces más posibilidades de aparecer dentro de las primeras páginas de Google. Esto se debe a que estos sitios son más compartibles y con menos índice de rebote. El vídeo marketing beneficia tu SEO de forma orgánica.

Video-SEO marketing

  1. Aumenta tus Conversiones

El realizar contenidos atractivos, en este caso vídeos, te ayuda a persuadir a tu usuario de realizar la acción que deseas. En caso que sean ventas, las investigaciones afirman que el 85% de las personas prefieren comprar en páginas con vídeos y el 90% les ayuda con la decisión de compra. En las landing pages las conversiones aumentan en un 80% si hay vídeos en ellas.

  1. Alcance dentro del mundo online

La tecnología avanza significativamente y con el paso de los años más personas se encuentran allí. Por ejemplo, 100 millones de usuarios del Internet ven vídeos a diario, 9 de cada 10 ven vídeos de marcas y más del 60% visitan la página web después de ver el vídeo. Más del 83% del tráfico del Internet es por medio de vídeos. Solo para que te des una idea el 22% de la población mundial tiene Facebook. El actualizarte te conectará cada vez más con tu público.

Video Marketing alcance

Además….

  1. Da fama 

  1. Le da energía y frescura a la marca

  2. Puedes usar el neuromarketing

  3. Da personalidad e identidad a la marca

  4. Ayuda al Branding

  5. Produce emociones si los haces bien

  6. Se pueden convertir en vídeos virales

Si quiere saber más del vídeo marketing en YouTube, te recomiendo este grandioso libro:

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!