El DropShipping es un modelo de negocio sumamente popular y beneficioso que ha tomado relevancia en estos últimos años. Este modelo principalmente es famoso entre los emprendedores. Gracias al crecimiento tecnológico y las innovaciones del marketing digital, se puede emprender con bajos recursos en DropShipping y tener ganancias ilimitadas.

Dropshipping

El modelo de negocios de dropShipping se basa en un sitio web que compra productos de un tercero, una vez que el usuario haya realizado el pedido y efectuado el pago. Es decir, la página web ofrecerá, por ejemplo, una plancha para el cabello, el cliente la adquiere y realiza el pago. En ese momento el dueño de la web compra el producto al proveedor y lo envía a la persona.

Esta estrategia tan encantadora ahorra dinero, tiempo y, sobre todo, la creación de productos. Esto te permitirá enfocar tu estrategia de marketing en conseguir nuevos clientes, una vez hayas iniciado tu negocio DropShipping. Para iniciarlo, a pesar que no se requiere de gran cantidad de dinero, si necesita un esfuerzo de tu parte.

7 Ventajas del DropShipping

  1. Puedes vender todo tipo de productos.
  2. Puedes vender a cualquier nicho
  3. No requieres de inventario para funcionar.
  4. No necesitas gran cantidad de dinero para iniciarlo.
  5. Te evitas empacar productos
  6. Evitas realizar el envío de los productos
  7. Este modelo de negocio es usado incluso por Amazon.

Ventajas Dropshipping

3 Desventajas del Dropshipping

  • No controlas el inventario exacto del producto.
  • No tienes dominio del tiempo de envíos.
  • Cualquier reclamo de envíos los debes resolver.

desVentajas Dropshipping

A pesar de dichas desventajas, si trabajas con compañías de confianza y responsables, tendrás pocos acontecimientos como estos y, en caso de tenerlos, se resolverán fácilmente.

Analiza el mercado y ve qué es lo que se esta vendiendo más, para que lo promociones. Ten en cuenta las temporadas del año, Vacaciones, Mundiales de Fútbol, Regreso a clases, Navidad, Carnavales, etc. Promociona los productos según la época y así verás como aumentan tus ventas y clientes.

¿Te parece impresionante el Dropshipping?

¡Haz Dropshipping en 5 Pasos!

  1. Elige un Nicho

El nicho que elijas debe ser de tu interés y mejor aún si tienes conocimientos sobre el tema. Solo de esta manera querrás seguir adelante con el negocio y estarás entusiasmado. De lo contrario, te desanimarás fácilmente. Pues hacer un esfuerzo ya de por sí es complicado, más aún si es en algo que no te gusta.

Elije un nicho con buenos mercados, con buenas ventas y precios. Si elijes un nicho con costos muy altos, las personas huirán rápidamente. En este mundo del Dropshipping, mientras más económico te salga el producto, conforme al precio del mercado, mayor beneficio te traerá. Debes tener en cuenta el costo de los envíos para poder colocar precios que no te generen perdidas.

Revisa las palabras claves de tu nicho en Google Adwords y observa si la están buscando. No elijas un nicho que no sea buscado, si lo elijes irá directamente al fracaso tu negocio. Otro consejo que puedo darte es que, elijas algo que no se consiga fácilmente en la localidad que venderás. De esta manera, el producto se volverá más atractivo para los clientes.

  1. Investiga a La competencia

Una vez hayas elegido el nicho, investiga a tu competencia. Debes saber que tipo de productos vende, cuales son los más vendidos, que tipo de estrategia de marketing digital utilizan, costos de sus productos, márgenes de sus ganancias, etc. Así podrás copiar lo bueno de estas marcas o compañías y no cometer sus mismos errores. Recuerda que serás la competencia de grandes compañías.

Competencia dropshipping

  1. Busca proveedores

Además del nicho, es importante que elijas las empresas que te proveerán los productos que venderás. Estas empresas deben ser confiables, con buenos costos, responsables con los envíos, excelente soporte y con productos de calidad. Hasta que no estés seguro que cumple con estos requisitos, no la uses. En el mejor de los casos te recomiendo que realices por lo menos una compra “secreta” para probar esa compañía.

Según mi experiencia, las compañías que yo uso son Amazon y Aliexpress. Son empresas sumamente confiables y con un excelente soporte.

  1. Crea tu Sitio Web

 Tu pensarás que este es el paso más difícil de emprender con dropshipping, pero en mi post: 5 Pasos Para Crear Tu Tienda Online te enseñó como crear tu tienda fácilmente. Aún sin conocimientos del tema podrás lograrlo, solo debes seguir los pasos.

sitio web dropshipping

  1. Establece Tu Estrategia de Marketing

En el dropShipping, tu manejas tu marketing y tus estrategias. Es necesario que elijas que estrategia utilizarás para llevar a tus clientes a tu página. Mi recomendación es que la recomiendes y publicites por redes sociales, hagas email marketingVídeo Marketing y crees un blog donde atraigas a tus clientes por medio de contenido de calidad. Así podrás vender ilimitadamente. Debes analizar constantemente tu estrategia y mejorarla siempre que puedas.

Vender dropshipping

También puedes leer: 9 Razones Para Emplear Marketing Digital Vídeo Marketing En Las Redes Sociales

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!