EMAIL MARKETING O REDES SOCIALES

Constantemente intento mostrarte los beneficios de estas estrategias de marketing, como lo son el uso de las Redes Sociales y el Email Marketing para ayudar a promover tu producto y/o empresa. Dicen que el correo ya no funciona más desde que aparecieron las Redes Sociales y dominaron el internet. Sin embargo, aún el correo (Email Marketing) es una herramienta muy funcional. Atualmente profesionales y jóvenes siguen utilizando este canal para comunicarse. Además, los contactos que tienes en tu correo son 100% tuyos. Pues siempre van a haber plataformas para envíos de emails compatibles con todas las demás. Te invito a leer mi post: “Email Marketing Con Astucia”

Email Marketing Vs Redes Sociales

Por su parte en las Redes Sociales, los fans o seguidores que generas allí no son directamente tuyos, sino que son de Facebook, Instagram o de cualquier otra Red. Pero ¿Cómo es eso? ¿Qué me estas queriendo decir? Pues si una red social se declara en quiebra o sencillamente decide cerrar por cualquier razón, no vas a tener nada. Las Redes Sociales son una herramienta sumamente útil para la promoción de nuestros negocios. Pero no para utilizarlas sin el respaldo del Email Marketing. Ahora te mostraré una tabla que me ha ayudado mucho del email marketing vs. redes sociales.

 

EMAIL MARKETING VS REDES SOCIALES

 

LAS REDES SOCIALES Y EL EMAIL MARKETING JUNTOS SON LA MEJOR ESTRATEGIA

Por lo general separamos estas estrategias de marketing y no las complementamos para obtener lo mejor de cada una. Estas tácticas deben estar interconectadas pues una se sostiene en la otra, aunque raramente lo observamos. Debemos saber qué temas y cómo transmitirlos para cumplir con tus objetivos planteados, es importante saber cómo piensan tus clientes por ello te dejo otra entrada de Cómo Influir En Las Decisiones De Compra.

Una vez tengas claro el tema del cual vas a hablar, debemos tener claro que no todas las herramientas son útiles para nuestros objetivos y en este tipo de negocios no tenemos tiempo para perder, lo cual explico con exactitud en Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales Por su parte, en los correos y gracias a mi larga experiencia, mi software preferido es Mailrelay pues permite realizar embudos de marketing o segmentar a tus usuarios a tu conveniencia. Si quieres saber más de Embudos de Marketing entra en: “Los 4 Pasos Para Crear Un Embudo De Marketing”

Para abrirte una cuenta gratuita en Mailrelay  haz click aquí

HAZ CAMPAÑAS EN TUS REDES Y CONVIERTE A TUS SEGUIDORES EN SUSCRIPTORES

Al realizar una campaña en tus redes sociales y estimularlos a que se conviertan en tus suscriptores podrás tener clientes potenciales en tu base de datos que te conocieron a través de tus redes. Puedes compartir un enlace de tu formulario de suscripción y realizar una persuasión creativa. Por ejemplo: suscríbete aquí y te daré un regalo, uno que sea del interés de tu nicho. También, puedes crear un formulario directo desde tu página de Facebook.

 

ENVIA UN MAIL ESPECIAL Y CONVIERTE A TUS SUSCRIPTORES EN SEGUIDORES

Con un correo personalizado y creativo, invita a tus suscriptores a ser tus seguidores en tus redes sociales. Puedes hacerlo de varias formas según lo que te convenga, con un mensaje corporativo o realizando algún tipo de llamada a la acción que solo puedan conseguir en tus redes sociales. Las redes permitirán que agreguen un valor “emocional”.

PON TUS REDES SOCIALES Y TU FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN VISIBLES

Para poder lograr un aumento de seguidores y suscriptores debes hacer que tus seguidores vean una publicaciones en tus redes. A través de ellas puedan ingresar a tu formulario de suscripción fácilmente y que sea algo atractivo realizarlo. Al igual que al momento que tus suscriptores lean un correo puedan ingresar a tus redes y puedan compartir esa información en sus perfiles. Al ser compartida, aumentas las oportunidades de que sus contactos decidan suscribirse a tu formulario.

Es de suma importancia que mantengas un público activo y puedas analizar esa respuesta que generas con tus clientes. Debes analizar qué tipo de campañas reciben mejor receptividad y tomarlas como punto de referencia. También debes analizar las respuestas de forma emocional y saber responder a ellas para crear cercanía.

OJO:  No te enfrasques en conseguir solo seguidores y suscriptores, debes conocer muy bien a tu nicho y sus temas de interés. Sigue la calidad y no la cantidad. No harás nada con 20000 seguidores indiferentes, es preferible que tengas 200 que participen constantemente. Ambas herramientas son la mejor estrategia para estimular la relación de cercanía y confianza para tus clientes, Sin confianza no hay venta. 

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Marketing Digital” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!