Facebook es una exitosa red social que, al pasar de los años, se ha convertido en un grandioso instrumento para ganar dinero por Internet. Esta network tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y con 1,37 mil millones de usuarios que usan activamente la red social todos los días.

4 Maneras de Ganar Dinero Con Facebook

4 Maneras de Ganar Dinero por Facebook

1. Vende Artículos en Grupos de Compra-Venta de Facebook

En Facebook hay cientos de grupos de compra-venta según la región, el tipo de producto o servicio que ofrezcas. Incluso, hay algunos que permiten todo tipo de operaciones. Para realizar este tipo de comercio, debes primero seleccionar el costo del producto y el mínimo en el que estas dispuesto a vender. Además, debes colocar imágenes atractivas y llamativas del producto.

Beneficios de Vender Artículos en Grupos

  • Vender en esos grupos es gratis en su mayoría.
  • Puedes vender cualquier producto físico, sin pagar ningún local o establecimiento.
  • Puedes Crearte una excelente reputación.
  • Solo deberás salir de tu hogar cuando debas realizar la entrega del producto (En caso que sea un producto físico).
  • Publicidad gratuita, pues esos grupos tienen miles de miembros que verán tu publicación.
  • Facebook le enviará una notificación de lo que estas vendiendo a las personas que posiblemente estén interesadas.

Yo aconsejo a las personas que tengan un mínimo de inversión, que compren artículos que sean fácilmente revendidos en el que puedas obtener ganancias significativas. Por ejemplo, yo tenía un amigo que compraba relojes muy económicos vía Aliexpress, y los revendía a un buen precio. Incluso hay otros artículos sumamente económicos.

ventas facebook

2. Vende Por Una Fanpage de Facebook

Vender por medio de una Fanpage al principio puede ser complicado. Pues primero es necesario tener suficientes seguidores para que el algoritmo de facebook te permita tener un buen alcance. Como dijo Kim Garst la fórmula es la siguiente: “Ser útil + Ser auténtico + Vender de vez en cuando = Grandes ventas de Facebook”. Recuerda que todas las publicaciones deben ser enfocadas en contenido relevante o divertido y no ser enfocado en ventas.

Beneficios de Vender por una Fanpage

  • Es más fácil conseguir clientes recurrentes.
  • Las personas que te siguen están realmente interesados en lo que publicas.
  • Creas una buena reputación.
  • Tener una fanpage te da más presencia o profesionalismo.
  • Tus seguidores pueden solicitar que tus publicaciones tengan prioridad.
  • Si tu contenido es compartido, otras personas te pueden seguir inmediatamente.

Aquí te dejo el link de mi Fanpage: Brian Lopez Work.

fanpage Facebook

3. Crea un Grupo de Facebook basado en tus Intereses

Para lograr ventas en grupos de Facebook, debes crear un grupo basado en tus intereses y tus conocimientos. Los grupos se realizan con la finalidad de compartir información de un tema en específico y ayudarse aportando conocimientos. Por ejemplo, si eres experto en tratamientos de belleza puedes crear un grupo referente a ello. Debes ofrecer tips, métodos o experiencias que sean de valor a los integrantes de tu grupo. Además, ellos también podrán generar conversaciones referente a ello. De vez en cuando puedes sugerir tu producto como una solución a sus problemas y obtener ganancias de ellas.

Beneficios de Crear un Grupo de Facebook

  • Las personas recibirán notificaciones cada vez que publiques.
  • Un grupo tiene un mejor alcance.
  • Los integrantes se sentirán parte de una comunidad pues ellos también podrán expresar sus ideas.
  • Como serás experto en el tema, crearás una imagen de profesionalismo.
  • Puedes crear un grupo público o privado según sean tus intereses.
  • Tu podrás monitorear lo que se publica en él.

En lo personal, como me encanta compartir mis conocimientos, tengo dos grupos de facebook uno llamado Gana Dinero – Solo Latinos y otro llamado Profesionales Del Marketing Digital.

grupo facebook

4. Conviértete en un Influencer

Si tienes seguidores sin que realices ningún tipo de publicidad, puede que tengas grandes habilidades para ser un influencer. Puede que sea por tu carisma, por tu físico, por tu gracia, etc. Puedes utilizar estos beneficios a tu favor, las grandes empresas requieren de influencers para que les promocionen sus productos y les dan un pago por ello. Además, puedes realizar marketing de afiliación y ganarte un porcentaje de la venta del producto. Vende productos con los que tengas afinidad, por ejemplo, si eres hombre es un poco difícil que logres ventas de faldas o tacones.

Como lo expliqué en mi otro post: Cómo Ganar Dinero Usando Instagram en una encuesta a 5,000 personas influyentes, resulto que más del 42% de ellos ganaba, nada más y nada menos que, de 200$ a 400$ por publicación.

Beneficios de Convertirte en Influencer

  • Solo debes realizar publicaciones interesantes para tus seguidores sin perder tu esencia.
  • Puedes vender productos ajenos y ganar comisiones de cada uno de ellos.
  • Múltiples empresas te contactarán para que uses sus productos gratuitamente a cambio de que los promociones.
  • Muchos influencers ganan de 200$ a 400$ por publicación (Muchos hacen 3 publicaciones diarias).
  • Tendrás una excelente reputación y fama.

facebook influencer

Recuerda Lo Siguiente:

“Para vender en Facebook, debes dejar de tratar a los fanáticos como un producto y comenzar a tratarlos como a tus amigos”.
Kim Garst

Si deseas saber más acerca de cómo ganar dinero por internet, lee mis otros posts: Cómo Ganar Dinero Usando Instagram y Cómo Influir En Las Decisiones De Compra

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!