Un Community Manager es un profesional encargado crear, gestionar y administrar la comunidad online de una marca. Este profesional es sumamente importante dentro de una compañía, ya que ejerce funciones para el crecimiento de la empresa. Si quieres saber más sobre las funciones de un Community Manager, lee mi otro post: 9 Funciones de un Community Manager. En este post te voy a dar unos consejos para que seas El Mejor Community Manager.

el mejor community manager

12 Consejos para ser el mejor Community Manager

 1- Exprésate Correctamente:

Recuerda siempre que debes expresarte de manera que tu audiencia entienda lo que quieres transmitir. Para ello debes tener una excelente redacción, un buen léxico y mucha creatividad.

2- Ten Empatía

La empatía es una de las principales características que debe tener el mejor community manager. Es indispensable que tenga la capacidad de ponerse en los zapatos de su audiencia y siempre esforzándose por conseguir la mejor solución y solventar las necesidades de los mismos.

3- No seas Impulsivo

Si tienes un carácter impulsivo te será muy difícil ocupar este trabajo. Muchas veces personas tóxicas o que hayan tenido malas experiencia con la marca, realizarán comentarios ofensivos. Debes tener paciencia y recordar que eres un trabajador de la marca que debe solucionar los problemas, no agravarlos.

 

4- Involúcrate con la Marca

Para que puedas hacer un excelente trabajo tienes que tener todo el conocimiento que puedas de la marca, pasión y los mismos valores que ella. Es imposible que puedas influir en los demás para que amen la marca, si tu no sientes interés en ella.

5- Cuida lo que Publicas

Si realizas una publicación polémica o que haya sido interpretada como discriminatoria en algún sentido, aunque la borres ya van a haber miles de capturas y esto sucede casi el 100% de las veces.

6- Investiga antes de Responder

Si te encuentras con alguna duda, queja o reclamo es de gran importancia que sepas claramente lo que sucedió. Pregunta todo lo que puedas lo que sucedió, indaga, si es necesario establece comunicación privada con el usuario. Si es error de la empresa trata de solventarlo e investiga – ambas partes.

7- Ten los Nombres Presentes

Revisa bien quienes son tus usuarios más fieles y cuales no tanto. Tenlos presentes para que sepas cuáles son tus expectativas reales a la hora interactuar con ellos.

8- Sé Proactivo

Haz que sientan que les interesas, respóndeles los comentarios o por lo menos hazte presente con un “Like”. Deben tenerte presente siempre en sus mentes para que puedan crear relaciones con la marca.

9- Sé Rápido

Mientras más rápido respondas y más sonrisas saques, pues más te tendrán en mente. De esta manera te tomarán cariño, un ejemplo es TNTLA, el community manager de esta empresa es uno de mis favoritos. Responde rápido y con contenido atractivo, gracioso y coherente. Aquí les dejo unas capturas de una publicación que hicieron:

Una vez realizada la publicación, inmediatamente las personas empezaron a comentar:
Unos a favor de Angelina Jolie

Y otros a favor de Jennifer Aniston:

Como observamos, responde con Gif graciosos, respuestas personalizadas y un gran carisma.

10- Ordénate

Esta pendiente con lo que respondes y dónde lo haces. Es muy común ver respuestas incoherentes o publicaciones sin sentido. Revisa siempre lo que haces y mantente concentrado.

11- Habla su Mismo Idioma

Exprésate como ellos, no importa que edad tengas. Si tu público objetivo son adolescentes, pues debes hablarles de forma más coloquial y entretenida que lo que le debes hablar a un público de la tercera edad. Si los investigas correctamente podrás ser el mejor Community Manager.

12- Esfuérzate Constantemente

El esfuerzo es lo 100% necesario para conseguir resultados, y más si se hace con buenos conocimientos. Si haces esfuerzos intermitentemente, tu audiencia se desanimará y te costará más cumplir tus objetivos.

Esfuerzo

Para que puedas capacitarte y ser el mejor community manager, te recomiendo este sorprendente libro: “La Enciclopedia del Community Manager”, da click aquí

Rebajas
La enciclopedia del Community Manager [The Community Manager's Encyclopedia]
  • Manuel Moreno Molina
  • Audible Studios
  • Audible Audiobook
  • Spanish

 

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!