CÓMO INFLUIR EN LAS DECISIONES DE COMPRA

Influir en las Decisiones de CompraHoy te quiero hablar de cómo influir en las decisiones de compra de tus clientes. Por medio de los avances de la ciencia que incluyen el estudio exhaustivo del cerebro, a través de la resonancia magnética funcional, podemos saber que “La Consciencia” no tiene casi ningún efecto en la decisión de compra de nuestros clientes.

El creador del producto busca siempre mejorar el proceso de creación, tener productos innovadores, utilizar nuevas técnicas, que sea necesario, con precios atractivos, etc. Pero el vendedor requiere asegurar una demanda permanente del mismo. En caso que quieras crear un producto, debes tomar en cuenta dónde lo venderás, a quién, qué tamaño y/o cantidad de sus componentes. Por ejemplo: si vas a crear un libro online, cuanto contenido le podrás para que sea un libro de calidad. 

En caso de querer trabajar con el Marketing De Afiliación puedes hacer click en: ¿Qué Es El Marketing De Afiliación? esta es otra de mis publicaciones donde explico en que consiste. Debes tomar en cuenta que el producto que decidas vender cumpla con todos los requisitos anteriores. Además de que sea útil para tu nicho. Debemos recordar que si los compradores desaparecen, el negocio desaparece.

Seas Creador del producto a no, siempre te interesará realizar ventas. La palabra “Ventas” o “Compradores” activa el sistema de satisfacción del cerebro del comerciante, ahora.

 

¿QUÉ ACTIVA EL CEREBRO DE MI COMPRADOR?

Cuando buscamos por voluntad propia el producto que vamos a comprar siempre necesitamos de la opinión de un tercero. Una opinión que nos haga sentir que la decisión de adquirir ese producto es la más acertada. Por lo general, son nuestros colegas, amigos o familiares que dirigen nuestras decisiones de compra basados en experiencias buenas o malas de cada producto.

El libro “Véndele a la mente, no a la gente” cita un ejemplo claro de cómo nuestro cerebro actúa prácticamente guiado por nuestras emociones, y explica a profundidad lo que es el Neuromarketing. Cómpralo aquí.

Cuando buscamos vender no siempre hay alguien dispuesto a comprar y cuando queremos comprar no siempre hay un vendedor cerca. Por ello la clave para obtener ventas es hacer que los productos sean omnipresentes.

Tenemos que hacer que nuestros compradores necesiten el producto, lo puedan o deban llevar a dondequiera que vayan. Además, que este dispuesto a dar una opinión positiva o hacerlo necesario para otra persona que lo requiera. Una de las técnicas que yo utilizo para dar promoción a mis productos es el Email Marketing Si quieres saber mas sobre esta técnica visita este post: ¿Qué Es El Email Marketing?

 

¿CÓMO LO LOGRO?

Debemos concéntranos en la forma de comunicación rutinaria de los humanos o específicamente de tu nicho. Si estás trabajando con personas adultas debes dirigirte a ellos con frases más técnicas o cultas. A diferencia de si trabajas con niños o adolescentes que deben ser palabras más coloquiales para que sea sencillo atraparlos. Sin embargo, los análisis que hacemos de las ventas nos dan una visión limitada de los compradores. Puede decirnos cuántos productos compró, que medio usó pero no por qué lo compró ni influir en sus próximas decisiones de compra.

Son muchas las empresas y productos que han fracasado teniendo investigaciones de mercado que profesaban su éxito. Es por ello que sabiendo que son las emociones las que gobiernan nuestras decisiones y percepción del mundo que nos rodea, tenemos que entender cuáles son las motivaciones internas que rigen a las personas. Así podremos tener una mejor idea de que productos estarían dispuestos a comprar.

Según investigaciones científicas la toma de decisiones está ubicado en la Corteza Pre-frontal del cerebro. Donde se encuentran cerca de los circuitos neuronales asociados a la producción de emociones. Así, que aunque pensemos que decidimos un producto u otro de manera racional, en realidad es por una mezcla de emociones que se desarrollan de manera inconsciente que no podemos expresar.

 

¿CÓMO IDENTIFICO LAS EMOCIONES DE MI COMPRADOR?

Tienes que iniciar identificando los valores de tu comprador. Es decir, cómo es su percepción de la realidad y cómo influye en el momento de tomar decisiones y realizar una acción. Aunque lo veamos complicado, estos procesos psicológicos son muy similares. Sobre todo entre una persona y otra dentro de un mismo nicho. Estos se acumulan a lo largo de su vida y sus experiencias.

Estos Activadores Psicológicos interactúan directamente según las necesidades de la persona. Ejemplo: Si una persona común tiene hambre, lo más lógico es que busque comida. Si tú tienes una empresa de comida debes satisfacer esa necesidad con productos de calidad. Además de ello, ofrecerle una experiencia psicológica positiva al consumir tu comida, como lo sería darle un obsequio adicional por realizar la compra.

 

¿QUÉ DEBE TENER EL PRODUCTO PARA PODER INICIAR CON EXITO?

  • Debe transmitir valores emocionales.
  • Debes facilitarle la compra.
  • Debes cumplir sueños, calmar frustraciones innatas y quitar miedos.
  • Darle camino a los impulsos de los compradores.
  • Merece el dinero que te darán a cambio del mismo.
  • Debes mostrarte imprescindible en la vida del comprador.
  • Debes ir acorde con la autovaloración de tu cliente.
  • Suple necesidades reales.
  • Trata a tu comprador como alguien inteligente que medita antes de gastar.
  • Involucra a tu comprador como parte del producto.

No importa en qué nicho te desenvuelvas, siempre las personas compraran por medio de emociones o aspectos simbólicos asociados a tu producto o marca. Si logras causar estos efectos psicológicos en tus clientes, verán tu marca como parte de sus vidas y como la solución a sus necesidades.

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Marketing Digital” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!