En estos últimos tiempos, es muy común escuchar hablar de “Ganar dinero con las Redes Sociales”. Sin embargo, muchos de esos anuncios son una completa estafa. En esta oportunidad te enseñaré a ganar dinero usando Instagram. La cual es una red social con mucho alcance y con grandes beneficios.

Cómo ganar dinero Usando Instagram

Esta Red Social inició siendo una plataforma para compartir fotos, ahora funciona perfectamente como un negocio. Es excelente para cualquier persona, compañía o e-commerce.

¿Por qué debo Usar Instagram?

Las estadísticas de instagram son sumamente favorables para ganar dinero. Te presentaré algunas a continuación:

  • 500 millones de usuarios están activos por día (Casi 2 veces la población de estados unidos) y más de 800 millones mensualmente.
  • El 70.7% de las empresas usan Instagram
  • El 80% de los usuarios siguen a al menos una cuenta comercial (640 millones de usuarios aprox.)
  • Hay más de 2 millones de anunciantes mensuales
  • El porcentaje de tiempo de duración en esta red social aumenta 80% anualmente
  • 300 millones de cuentas usan Instagram Stories diariamente.

Lo que debes Saber antes de Ganar Dinero Usando Instagram

Es de suma importancia que conozcas bien algunos criterios dentro de esta red social, de esta manera podrás comprender y analizar a qué te estás enfrentando. por ejemplo:

  • Los usuarios de instagram clasificados por edad:
  • De 18 a 29 años: 59%
  • De 30 a 49 años: 33%
  • 50 a 64 años: 18%
  • 64+ años de edad: 8%
  • Los usuarios de instagram clasificados por Género:
  • Mujer: 38%
  • Hombre: 26%
  • Otro: 36%
  • Las Fotos Con Rostros de Personas consiguen un 38% más de likes.
  • Si se coloca la ubicación hay un 79% más de interacciones.
  • Un contenido generado por un usuario tiene 4.5% más de conversión.

Te recomiendo que lo analices para poder mejorar tus publicaciones y conseguir más interacciones. Por ejemplo: la mejor publicación dentro de estos análisis sería dirigida a una mujer de entre 18 a 29 años, colocar la ubicación y una imagen con una cara. Sin embargo, puedes ser creativo y ser tendencia para una publicación dedicadas a personas mayores de los 65 años.

¿Cómo Ganar Dinero Usando Instagram?

Hay 5 maneras de ganar dinero usando Instagram, las cuales son:

1- Sé un Afiliado

Vende productos de otras personas y recibe una comisión por cada venta. Muchas de las personas en instagram promocionan productos  y generan muchos ingresos de esta manera. para saber más de este tema te invito a que leas mi otro post: ¿Que Es El Marketing De Afiliación?

2- Vuélvete un Influencer

Un influencer es una persona que ha logrado una reputación promoviendo, realizando y compartiendo cierto tipo de cosas en su cuenta. Gracias a ello debe tener un gran número de seguidores y puede persuadir a personas para crear tendencias o contenido viral.

En una encuesta a 5,000 personas influyentes, resulto que más del 42% de ellos ganaba, nada más y nada menos que, de 200$ a 400$ por publicación.  Si diariamente realizan 3, serían de 600$ a 1200$ diariosLas marcas tienden a asociarse con personas influyentes para hacer publicaciones patrocinadas que ayudan a difundir información sobre sus productos.

3-  Vende Tus Propios Productos Físicos.

Puedes crear tu propio comercio electrónico, crea una cuenta en instagram y vende tus propios productos o productos que les compras a proveedores. Al ganar dinero usando intagram de esta manera, requiere que tengas un capital previo. Pues debes tener el producto antes de promocionarlo.

Hace un tiempo mi esposa me mostró una cuenta de instagram bastante peculiar. Es una página que vendía ropa usada, esta cuenta publicaba diariamente a una hora en específico la ropa que vendía. Para ser exactos, todos los días a las 8 de la noche. Por ser prendas “Únicas” las que vendía, realizaba un sorteo. Decía que la primera persona que comentara “Yo” sería la dueña de la prenda.

Al crear este tipo de tensión, las personas se animaban a estar puntuales y ser rápidas al comentar. Además, hacía sorteos semanales, donde realizaban preguntas de cultura general y, una vez más, el primero que comentara con la respuesta correcta, se llevaría la prenda completamente gratis. Este comercio por medio de instagram funcionaba solo en República Dominicana, si tienes los recursos te sugiero que realices uno parecido a este.

4- Vende productos dropshipped

El Dropshipping es un modelo de negocio que te permite tener tu tienda sin tener que realizar ningún inventario. Una vez que hayas vendido, tu proveedor enviará sus productos desde su almacén, directamente a la puerta de su cliente. No tendrás que preocuparte por almacenar, empaquetar o enviar sus productos.

5-  Vende tu Arte

Si piensas que tomas excelentes fotos de paisajes, objetos, o de ti mismo, puedes venderlas. Utiliza Instagram como una galería de arte, donde las personas puedan ver tu trabajo y adquirirlo. No solo debe limitarse a fotos, pueden ser escritos, pinturas, etc.

Para poder convertir tu instagram en una máquina de hacer dinero, te recomiendo este grandioso curso “SmartGram”.Según el escritor, esta estrategia le promete Ganar 1000$ mensuales solo con intagram. Aquí te muestro una tabla de ganancias mensuales.

ganar dinero usando instagram

Para adquirirlo solo tienes que dar click aquí.

¡Quiero Ganar 1000$ Mensuales!

Si deseas saber más de las redes sociales te invito a leer mis otros posts: Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales y Email Marketing Vs Redes Sociales.

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!