A lo largo de mi blog he realizado varias publicaciones donde hablo acerca del Marketing de Afiliación. En esta oportunidad les hablaré de cómo ser un Afiliado Exitoso. Un afiliado exitoso es una persona que obtiene ganancias dándole publicidad a productos de otros dueños, y por cada venta o acción generada recibe comisiones.

como ser un afiliado exitoso

Las principales compañías que te permiten ser afiliado son: Amazon, JVZOO, ClickbankCommission Junction, ShareASale y más. Estás páginas constantemente van actualizando sus productos y dándote, más opciones para ofrecer. Además, si alcanzas cierto número de ventas, ellos te recompensan con jugosos bonos.

Dentro de este mundo hay varias técnicas que te pueden ayudar a ser un afiliado exitoso, generar más ingresos y no cometer los errores que te pueden llevar a perderle. Hoy te los mostraré.

¿Cómo Ser Un Afiliado Exitoso?

1- No Tengas Miedo a Vender

Muchas personas de audiencia me han comentado que ellos no sirven para vender, que no les gusta las ventas, que tienen miedo de vender. Este miedo es natural pero es una manera tóxica de pensar, pues si ofreces servicios de calidad y que solucionan problemas no tienes nada que temer. Si las personas vinieron a ti es porque necesitan ayuda o conocimientos, si no lo haces estas haciendo un mal trabajo.

“Vender es bueno cuando ofreces productos que Satisfacen Necesidades”

miedo a vender afiliado exitoso

2- Aprovecha los Lanzamientos de los Productos:

A tu público les encanta los lanzamientos de los productos, pues es material nuevo y actualizado. Van a descubrir cosas que nadie más sabe y que los ayudará a resolver todos sus problemas. También les asusta que se puedan agotar o que sea aumentado su precio. Esto, lo debes aprovechar al máximo, haciendo promociones con anticipación y estado al tanto de cada lanzamiento. Sin embargo, no dependas solo de los lanzamientos.

3- Aumenta tus Ventas

Elige un periodo que usarás para el lanzamiento del producto que vas a promocionar, durante esa fecha debes enviar el mismo producto varias veces, pues si lo mandas 1 o 2 veces no tendrá casi efecto. Superafiliados recomiendan envíar 2 correos o comunicados antes del lanzamiento (los cuales debes enviar con tu enlace de afiliado que los mandará a una página de “Proximamente” y generará mayor interés), 3 más el día del lanzamiento (que puede generar el 20% de las ganancias totales), 2 entre los días de lanzamiento y 3 más el último día del lanzamiento (que pueden llegar a generar hasta el 50% de las ventas).

Hay un viejo adagio de marketing llamado “La Regla de los 7”.  Significa que para que una persona elija adquirir un producto debe verlo por lo menos 7 veces. Basándonos en ello, es necesario que pongamos nuestros conocimientos e ingenio en mostrar 7 veces el producto sin aburrir. Puedes mostrar resultados, testimonios, historias, cuénteles lo que ganarán comprando, cuénteles lo que perderán al no comprar, etc.

4- Elige un Producto que Beneficie a tu Audiencia y te genere Ingresos

Investiga cuales son las necesidades de tu audiencia y busca productos que los solucionen. Por ejemplo, no les alcanza el sueldo para darse los lujos que desea, ofrece una manera de ganar dinero extra desde su hogar o ofrece cursos de cómo tener libertad financiera. Por otra parte, estas páginas de afiliados te muestran gráficas de conversión de cada producto, si el producto no convierte (no se vende) no lo promociones.

ganar ganar afiliado exitoso

5- Envía correos o comunicados atractivos

Los correos o comunicados completamente en blanco son aburridos y cansan a la vista. Intenta agregarles color o usar una plantilla en caso que sean correos. Yo uso mailrelay para enviar los correos. Esta plataforma viene con varias plantillas útiles que te ayudarán a hacer más atractivas tus promociones.

Es sumamente importante que, si no tienes una base de datos de correos de tu audiencia, debes empezar a recolectarlos pues es una de las mejores estrategias de ventas.  Si quieres saber más de Email Marketing, revisa mis otros posts: El Email Marketing Y Sus Beneficios y Consejos Para Un Email Marketing Con Astucia.

Por medio de mailrelay, he podido automatizar mis mensajes. Me permite hacerlos con anticipación y programarlos para que sean publicados en una fecha determinada. Para saber más, lee: Los 4 Pasos Para Crear Un Embudo De Marketing

email marketing

6- Aprende a Vender en 60 Segundos

De cualquier manera en la que vendas, para ser un afiliado exitoso debes aprender a hacerlo en 60 segundos. Solo así te convertirás en un afiliado exitoso, esta técnica aumenta mínimo un 10% de tus ventas. Si es por medio de vídeos que promociones en ese tiempo y si es escrito, que a la persona solo le tome ese tiempo leerlo ¿Brian, cómo lo hago? Sigue estos pasos:

*Explica correctamente la idea
*Describe el mercado y tu modelo de negocio
*Haz hincapié en el factor diferenciador
*Ponle pasión, dale un toque emotivo.
*Ensayalo, léelo y modificado cuantas veces te parezca necesario para convencerte a ti mismo de comprar el producto.
*Si puedes busca opiniones de expertos mientras te vuelves uno.

 

7- Mantente actualizado de los Intereses de tu Audiencia

Un error muy común es pensar que lo sabes todo o que tu audiencia siempre pensará de la misma manera siempre. A medida que las personas adquieren nuevos conocimientos sus metas se vuelven más ambiciosas. Siempre esta al tanto de sus intereses, puedes aplicarles encuestas online, por medio de las redes sociales o por correo. Pregunta sobre datos demográficos, que tipo de problemas tienen, cuanto tiempo, etc. Así podrás saber que necesidades atacar.

investiga a tu audiencia

8- Ofrece Bonos y Descuentos

Es importante que cada cierto tiempo ofrezcas bonos y descuentos. Es increíble cómo un descuento de tan solo 1$, puede hacer la diferencia entre pocas y grandes ventas. El cerebro te insta a comprar si el producto esta en descuento o te están ofreciendo una grandiosa oportunidad de compra. Las ofertas y los bonos te pueden aumentar las ventas hasta un 13%. Usa esta estrategia y aumenta tus ganancias.

descuento afiliado exitoso

9- Se Honesto, No seas Exagerado

Uno de los problemas más visibles a la hora de vender es la exageración. Te dicen que ellos con solo invertir 1$ ganaron más de 1000$ en una semana. En el caso de productos de belleza, que rebajaron 35 Kg en solo 10 días tomando “X” pastilla. Si bien es cierto que muchas personas caen en este engaño, solo lo hacen una vez, no te volverán a comprar. Debes ser honesto y las personas confiarán ciegamente en ti. Si sabes que un producto no sirve no lo promociones. Di las cosas buenas y malas del producto, así las personas sabrán en lo que realmente invertirán su dinero.

Lo ideal sería que todo lo que promociones haya sido usado por ti, sin embargo, no siempre es así. Por lo que debes estar seguro de quien es el dueño del producto, su reputación y además, solicitar una prueba del mismo al dueño. Jürgen Klarić es un experto en neuromarketing, yo he adquirido sus dos libros  “Véndele A La Mente, No A La Gente” y “Estamos Ciegos”, de los cuales aprendí muchísimo. Si este experto publica otro libro, podría ofrecerlo con un poco más de confianza.

10- Se un Afiliado Exitoso, No un Vendedor Compulsivo

Muchas personas dicen que en todos los correos debes añadir una venta. Sin embargo, es tedioso abrir un correos o ver publicaciones que solo dicen Compra, Cómprame, Paga Aquí. Recuerda que debes dar contenido de valor y este valor es lo que le permitirá a tu audiencia comprar. Si te vuelves un vendedor compulsivo, dejarán de creer en ti y cada vez que te vean, solo pensarán en que eres un aprovechado.

Afiliado exitoso

11- Vende Menos y Haz Más

No tengas miedo de vender productos de altos costos, muchas personas de tu audiencia tienen las capacidades económicas para adquirir productos de alto valor. Hay productos que cuestan 2000$ y ofrecen el 50% de las comisiones , solo con vender uno te puedes ganar 1000$, por otra parte si vendes 100 productos de 7$, del cual te dan los mismos 50%, solo generaste 350$.

vende menos y genera mas

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!