Con el desarrollo exorbitante de la tecnología a nivel mundial, se ha modificado nuestra manera de comunicarnos, informarnos y hasta comprar. Este cambio ha sido notorio tanto en nuestra vida personal, como en el mundo empresarial. Es necesario distinguir ello en áreas del mercadeo y la publicidad para poder entender la importancia del marketing digital.

9 razones para emplear marketing digital

9 Razones Para Emplear Marketing Digital

  1. Tu Marca tendrá Mayor Alcance

Debido al gran crecimiento de la tecnología, más personas se encuentran inmersas en la onda digital. Por ello el alcance sobrepasa fronteras, a diferencia de carteles o anuncios offline. Con estos últimos solo podrás alcanzar a una cantidad limitada de personas, las cuales estén pasando por ese lugar específico y tengan la oportunidad de ver tu anuncio.

En tan solo un corto tiempo, los correos electrónicos, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube se han convertido en medios que van de la mano con el Marketing Digital con gran alcance. En el 2018, el promedio por usuario de redes sociales es 7 cuentas activas desde hace 3 a 5 años. Nada más y nada menos, el 22% de la población mundial tiene cuenta en Facebook. El 76% de ellos usan Facebook todos los días y el 51% de los que se encuentran en Instagram se conectan a diario. Las personas promedio se conectan mínimo 2 horas al día y los más jóvenes hasta 9 horas al día.

Tener una marca online, permite que tu producto o empresa sea más atractiva e interesante. Esto transmite a tus clientes que estas actualizado y muestra tus mejores características a tus clientes.

Te puede interesar: 12 Consejos Para Ser El Mejor Community Manager9 Funciones de un Community Manager y Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales

2. Es Fácilmente Medible

El Marketing Digital posee grandes herramientas que lo hacen muy medible. Por medio de ellas, puedes ver que tipo de personas están más interesadas en tu marca, edades, sexo, Cuanto tiempo te vieron, intereses e incluso de que parte del mundo te siguen. Por el contrario, el marketing tradicional no logras medir casi ningún dato.

3. Es reconocida Como la Mejor Estrategia

Las empresas que han pasado del marketing tradicional al Digital, lo describen como la mejor estrategia que impulsa al éxito. No importa si es una empresa que está iniciando, en desarrollo o ya establecida, esta siempre será la mejor estrategia. Sin embargo, al igual que en el marketing tradicional es necesario contar con personal capacitado para este trabajo.

También puedes leer: Lo Mejor De Las Estrategias De Marketing Digital, click aquí.

marketing digital estrategia

4. Tiene Bajos Costos

Dentro de las importancias de esta estrategia, no podemos olvidar los bajos costos del mismo. Económicamente hablando, el marketing digital requiere una baja inversión con un excelente retorno. Para que tengas una idea, puedes crear campañas en Facebook Ads desde 1 USD$.

Le mis otros posts: 4 Maneras De Ganar Dinero Con Facebook 4 Maneras De Ganar Dinero Con Facebook

5. Excelente Retorno de Inversión

El marketing Digital tiene el mejor retorno de inversión que cualquier otro método. Específicamente el email marketing es una de las mejores estrategias, pues según los cálculos, por cada 1$ invertidos se retornan 38$. Inclusive el 20% de las empresas dicen que están generando 70$ por casa 1$ gastado. Por su parte el marketing de contenido, genera 3 veces más los clientes potenciales. En el caso de las redes sociales podemos decir que, el 48% de las personas dice que su última compra en línea fue por medio de un anuncio de Facebook.

Lee: Consejos Para Un Email Marketing Con Astucia, Click aquí.

6. Se Puede Segmentar

Segmentar significa que puedes dirigir tu mercado a un público sumamente específico. Si tu marca es para mujeres de 30 a 35 años que solo hablen español, que les guste los deportes y que vivan en Australia, pues puedes crear una campaña para este tipo de personas en específico. Que logres hacer una excelente segmentación te permitirá que cuando envíes un correo, por ejemplo, tengas un 70% más de probabilidades que lo revisen, 50% más probabilidades que den clic en tu link, 10% menos en las bajas y reduce un 5% las tasas de rebote.

segmentar marketing digital

7. Es Optimizable

Si al momento de iniciar una estrategia con el marketing tradicional algo no funciona, debes esperar a que finalice el contrato publicitario y empezar desde cero. Con el marketing digital no es así, si debes realizar algún cambio, solo debes modificarlo y relanzarlo. Sin perdida de tiempo ni de Dinero. Las marcas que optimizan todas sus estrategias pueden lograr alcanzar una cantidad inimaginable de clientes. Por ejemplo, una compañía con una página web optimizada y con un gran interés en su SEO, puede tener hasta un 80% de tráfico desde los buscadores.

Te puede interesar: 7 Pasos Para El Posicionamiento Web Con SEO

8. Crea Vínculos Cercanos

La comunicación entre la compañía y los clientes es mucho más cercana. Por lo cual, la creación de vínculos cercanos permite a la marca formar parte de la vida de sus clientes y fidelizarlos. Por medio del marketing digital, comúnmente por medio de correos y redes sociales, se torna más fácil recibir sugerencias, reclamos o gratificaciones por parte de los usuarios. Además, el 30% de las personas que se encuentran en las redes sociales nombran una marca específica al referirse a los logros o eventos en sus vidas.

También puedes leer: Email Marketing Vs Redes Sociales

9. Es Ilimitado

Las estrategias que puedes utilizar por medio del marketing digital son ilimitadas. Dependiendo de los objetivos que tengas puedes usar distintas formas de lograrlos. Puede ser a través de campañas, videos, colores, imágenes, contenido, etc.

Lee:Cómo Influir En Las Decisiones De Compra 6 Pasos Para Hacer Marketing De Contenidos

 

Debes tener en cuenta…

  • Ten una página web fácil de usar.
  • Invierte en SEO y enfócate en él.
  • Ten al menos dos redes sociales activas.
  • Invierte en anuncios pagados en adwords, Facebook ads, etc.
  • Está pendiente de los comentarios, críticas, sugerencias. Siempre mantén una reputación intachable.
  • Que se note que página web, correos electrónicos y redes sociales están integrados.
  • No hagas anuncios molestos o invitaciones inapropiadas. El 20% de las personas entre 16 y 34 años utilizan bloqueadores de anuncios por esta razón.

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!