SEO, por sus siglas en inglés, significa “Search Engine Optimization” que podría traducirse como “Optimización para Motores de Búsqueda”. Se utiliza para realizar las modificaciones necesarias en una página web con el fin de que ésta pueda tener un posicionamiento destacado dentro de los buscadores.

Imagen De 7 Pasos Para El Posicionamiento Web Con SEO

Cuando la página Web o Blog contiene un buen posicionamiento y se indexan en la primera página o incluso en la primera posición, aumenta exponencialmente las visitas orgánicas a nuestro sitio. A su vez, el número de clientes potenciales que podamos captar.

Es bastante interesante los análisis que se han hecho del porcentaje de tráfico de Google según el posicionamiento. La página que aparece de Primera con “X” palabra clave tiene el 91.5% del tráfico, la Segunda el 4.8% y la Tercera el 1.1%. Esto deja a todas las siguientes 7 páginas con el 0.1%. Interesante ¿no? Pues hoy te vengo a dar algunos consejos para tener un excelente SEO.

PENALIZACIÓN EN BUSCADORES

Debemos tener presente que la formula que utiliza el algoritmo de los buscadores para el posicionamiento de las páginas, NO SE CONOCE. Ni siquiera los mismos empleados de esas compañías sabría cómo descifrarlo. Esto significa que una vez un usuario haya ingresado de 2 a 5 palabras en promedio, el buscador realizará un cálculo. Eso permitirá jerarquizar los resultados de la búsqueda y dará unos resultados por relevancia. Esta respuesta va a ir acorde con el contenido de nuestra página. Los actos más penalizados por los buscadores, son los siguientes:

  • Mala Redacción, faltas ortográficas o en la selección de la tipografía.
  • Contenido de baja calidad y plagiado.
  • Poca cantidad de Contenido en el sitio.
  • Uso de Anuncios indiscriminados, es peor si no están acorde con la búsqueda y en la parte superior.
  • Título y contenidos sin coincidencias con la búsqueda.
  • Evita colocar tus enlaces de pago en otros sitios Web o chats de Blog, sobre todo si utilizas “Anchor text”.
  • No coloques enlaces de tu página de forma indiscriminada en comentarios de blogs, pues eso es automáticamente marcado como spam. Es preferible hacerle promoción en las redes sociales.
  • No exageres con publicar el contenido de tu página en otras. Seas invitado o no, sobre todo si pones enlaces relacionados.
  • No coloques enlaces de sitios con malware, publicidad engañosa, etc. Pues para los buscadores serás analizado como uno de ellos.

LOS 7 PASOS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO  WEB CON SEO

1. SELECCIONA LAS PALABRAS CLAVES

Debes tomar tu tiempo para seleccionar las palabras claves de tu página, recuerda que nos interesa atraer a los usuarios que realmente estén interesados en el contenido de nuestra página. También debes incluirlas en el contenido de forma coherente para un mejor posicionamiento. Por lo general se seleccionan las palabras claves erróneas por las siguientes razones:

  • Intentar adivinar las frases que suponemos que los usuarios ingresarán en el buscador.
  • Precipitarnos en su selección.
  • Creer que las palabras mas comunes o lógicas son las que generan más visitas.
  • No ponerse en el lugar del usuario
  • No usar herramientas como: Google Keyword Planner, Google Webmaster Tools y Google Trends.

2. SITIO WEB DE CALIDAD

Crea un sitio bien estructurado, con un HTML correcto, que sea atractivo el diseño, con un contenido de calidad, fácil de navegar y con imágenes propias o que no sean plagiadas. Actualiza el contenido constantemente y recuerda adaptar la web a dispositivos móviles.

3. PRESENCIA EN REDES SOCIALES Y CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Mantente siempre al día con enlaces en las redes sociales, sobre todo en Google+. Además es de suma importancia completarlas con una buena campaña de Email Marketing. Si quieres saber más de esto revisa mi entrada Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales.

4. PRESENCIA EN OTROS SITIOS

Si logras que compartan tu enlace en otras páginas que tengas el mismo nicho de mercado o que traten del mismo tema, te ayudará en el SEO.

5. USO DE META TAGS

Utiliza correctamente los Meta Tags, los cuales son etiquetas que agregas en los códigos HTML, los cuales son invisibles para los usuarios, pero visibles para los algoritmos de los buscadores.

6. CANTIDAD DE PALABRAS

La cantidad mínima de palabras que se deben usar en una entrada de una página o blog, son de 300 palabras. Sin embargo, según estudios realizados, la cantidad optima de palabras está entre 800 y 1000. Para los usuarios que están buscando una información específica, menos de 800 palabras serán considerado como poca información y más de 1000 como un contenido muy extenso. A lo largo de mi experiencia he visto posicionadas páginas fuera de estos rangos de palabras. Investigando me conseguí con esta explicación:

  • 300 a 1000 palabras son posicionados si tratan de un contenido específico, es decir, si esta página ofrece entradas de información concreta de un tema.
  • 750 a 1500 palabras son post destinados a ser promocionados en redes sociales, los cuales deben ser muy atractivos y con un contenido controversial.
  • 1000 a 2500 palabras este tipo de artículos ofrecen una información más específica de un tema, esta cantidad de palabras indica que se tiene un gran dominio sobre un tema.

Te recomiendo que, dependiendo del fin de tu página web, elijas la cantidad de palabras a usar. No obstante, si estás empezando te recomiendo que uses la longitud estándar de 800 a 1000 palabras.

7. FACILITAR LA INSPECCIÓN DE LA PÁGINA

Para mejorar tu SEO es importante que los buscadores puedan tener un acceso organizado de tu página. Esto se puede lograr a través del “SiteMap” donde puedes colocar lo que quieres que examinen y que no de tu página.

Yo uso actualmente un plugin de WordPress llamado: “Yoast SEO Premium”. Este plugin es sumamente eficaz para mejorar tu SEO. Automáticamente analiza tu entrada y te especifica que debes mejorar, además, puedes realizar el “SiteMap”. Aquí te dejo el link para descargar la versión premium totalmente gratis: DESCARGAR AQUÍ y en el botón de aquí abajo. 

Boton De Descarga 1

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Marketing Digital” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!