Los infoproductos son diferentes tipos de archivos digitales que tratan de un tema específico, con el objetivo de informar, dar solución a una necesidad o problema específico. Crear y vender un infoproducto digital te generará una grandiosa fuente de ingresos. Además, te da prestigio y autoridad.

La duda puede surgir al momento de venderlos, cómo lograr que destaquen y tengan buena rentabilidad. Según los expertos, la solución esta en crear varios infoproductos pequeños que se enfoquen en soluciones o comunicar temas específicos. De esta manera, tus clientes los comprarán más fácilmente y será fácil de digerir.

Muchas personas pueden pensar que no tienen tiempo para crear un infoproducto o sencillamente no se les ocurre nada. Te traigo una buena noticia, puedes utilizar contenido que ya tengas creado. Si tienes algún escrito que aún este vigente, contenido en tu sitio web, imágenes o hasta vídeos antiguos, todo eso lo puedes utilizar para crear tu infoproducto.

7 Pasos para Crear un Infoproducto Exitoso

En la actualidad crear productos físicos requiere de mucho tiempo, esfuerzo e inversión, sin olvidar las leyes e impuestos que permitirán las ventas del mismo. Pero los productos digitales son más sencillos y fácil de comerciar. También más sencillos de crear y prácticamente sin inversión. Con una computadora o teléfono inteligente, creatividad y conexión a Internet puedes crear un infoproducto exitoso.

Si tienes algo para ofrecer, puedes venderlo. Ya sea conocimientos, talento, experiencias, testimonios, pasiones, etc. Solo debes comercializarlo.

7 Pasos para crea un Infoproducto Exitoso

  1. Revisa tu Biblioteca de contenido

Basado en los archivos que tengas de temas específicos, que sean de calidad y que estén vigentes, puedes crear tus infoproductos. Incluso, si tienes información de valor de diferentes temas, puedes crear varios infoproductos. Solo debes tener un pensamiento crítico y tratar de solventar problemas de tus clientes o posibles clientes por medio de ellos.

Estos archivos pueden ser de cursos, audios, libros o cualquier material que haya comprado con anterioridad. Puedes usarlo añadiendo tus experiencias, tus puntos de vista, etc. Siempre y cuando respetes el derecho de autor.

  1. Busca un Problema por Resolver

Teniendo en cuenta tu contenido, busca que problema puedes resolver con esa información. Es de suma importancia que analices a tus clientes, veas que problemas enfrentan, sus dudas, sus quejas y de esta manera sabrás hacia que punto debes enfocar tus infoproductos.

Este análisis lo puedes hacer por medio de las redes sociales, encuestas o incluso investigando a tu competencia. Siempre podrás hallar un vacío en el mercado.

buscar infoproducto

  1. Decide qué Tipo de Producto deseas Crear

Existen muchos tipos de infoproductos, el que elijas va a depender de tus habilidades o gustos. Por ejemplo, si tu eres un excelente escritor puedes crear un e-book o si tienes buena oratoria y presencia en público puedes hacer video blogs. Los más importante es que resuelva un problema y elijas según tus habilidades. Aquí te dejo una lista de tipos de infoproductos:

  • E-book
  • Podcasts
  • Vídeo blogs
  • Seminarios Web
  • Infografías
  • Imágenes
  • Software
  • Música
  • Audios
  • Etc.

Como podrás ver casi cualquier contenido digital que solucione un problema puede ser comercializado. Solo hace falta creatividad.

  1. Organiza y Personaliza

 Una vez ya tengas tu contenido, el problema a resolver y el medio que vas a usar para resolverlo, ahora debes organizar tu contenido y personalizarlo. Es importante que ensambles el contenido de forma ordenada, coherente y fácil de comprender. Añade toques creativos que realcen tus productos como colores específicos, una introducción o presentación atractiva, imágenes graciosas o gráficos llamativos. Esto permitirá que te recuerden una vez adquieran tu infoproducto, pues marcaste su experiencia en ese tema específico.

organizar infoproductos

  1. Publícalo

Este es uno de los pasos más importantes. Personalmente les recomiendo a mis clientes promocionar el curso por lo menos una semana antes de su lanzamiento, por medio de las redes sociales email marketing. Solo así lograrás que las personas lo estén esperando y estén interesados en él.

Debes tener una página donde las personas puedan adquirir tu producto con información sobre él, un vídeo promocional, sus beneficios y muy importante, un botón de pago. Por ejemplo, puede ser un botón de pago por medio de PayPal.

  1. Hazle Publicidad

Es de suma importancia que no olvides tu infoproducto, tienes que mantenerlo circulando. Debes hacer publicaciones acerca de él en las redes sociales, en blogs, sitios webs, foros, etc. Yo recomiendo crearle una campaña publicitaria en Facebook Ads, o en cualquier otra plataforma de anuncios.

publicidad infoproducto

  1. Monitorea tus Resultados

Es necesario que monitorees tus resultados. Como las ventas, quejas, sugerencias, agradecimientos, nuevos clientes, visitas, etc. De esta manera podrás mejorar en tu próximo infoproducto, repetir lo bueno y aumentar las ventas.

¿Tienes Dudas Para Crear Tu Infoproducto? Contáctame

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!