Consejos Sitio Web ExitosoUn Sitio Web es un grupo de páginas web creadas por medio de códigos HTML. Se pueden visualizar en Word Wide Web (www) por ser ancladas a un dominio. Además, es posible observarlas a través de los navegadores Web o Browser. Estos pueden ser: Chrome, Firefox, Opera, etc. Como estrategia del Marketing Digital, es de suma importancia tener un sitio web exitoso. Por ello hoy quiero compartirte algunos consejos para un sitio web exitoso. Para saber más del Marketing Digital lee mi otra publicación: Lo Mejor De Las Estrategias De Marketing Digital.

Importancia del Sitio Web En El Marketing Digital

Los sitios web tienen como principal objetivo publicar contenido de interés para nuestros visitantes. Esto va a influir positivamente en todas las áreas funcionales de nuestra empresa. Dentro de estas áreas tenemos al Marketing Digital, El Departamento de Ventas, Recursos humanos, Administración, etc. Además, te va a permitir mantenerte al día con tus competencias.

Esta herramienta te va a ayudar a resaltar tus logros, los clientes con los que trabajas, productos y servicios que ofreces. También, puedes hablar de la historia de tu empresa o negocio, tus áreas de especialización y las soluciones que le das al mercado. Por medio del sitio web, las personas te van a encontrar de manera sencilla por medio de los buscadores. Lograrás un buen posicionamiento si tu dominio es similar al nombre de tu empresa o marca. Mientras consigas más visibilidad y confianza, mejores serán tus conversiones. Te invito a leer mi otro post: Cómo Influir En Las Decisiones De Compra.

Importancia sitio web

7 Consejos Para Un Sitio Web Exitoso

 1. Crea Un Diseño Atractivo:

El diseño del sitio web es el elemento fundamental para tener éxito. Tu sitio debe verse profesional, que el usuario pueda navegar en el de forma cómoda, rápida y segura. De esta manera, el visitante confiará en que el contenido que ofrece tu página es real. El Diseño de tu web debe ser atractivo visualmente y fácil de navegar. Debes recordar que debes adaptar tu sitio a los dispositivos móviles, pues hay un gran porcentaje de visitantes que ingresarán a través de ellos.

Sitio Web En Construccion

2. Usa Un Color Relacionado Con La Temática

La selección de los colores es un aspecto muy importante. Debes recordar que el color que usarás debe estar relacionado con la temática de tu marca o empresa. Los colores que elijas hablarán mucho de lo que ofreces. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos para bebes, los colores deberían ser con tonos pasteles.

Colores sitio Web

3. Coloca Adecuadamente Los Elementos

 El colocar en perfecta ubicación los elementos de tu web, creará un efecto de confort a tu visitante. Debes categorizar los productos o servicios que ofreces y usar sugerencias de productos relacionados al que el visitante esta observando. Usa imágenes que llamen la atención y textos relevantes.

Ordenar Sitio Web

4. Usa Llamadas A las Acción

Para que tu sitio web tenga conversiones, debes indicarles a tus visitantes que deben hacer. Si tienes, por ejemplo, un sitio web de compras debes decirle dónde comprar. Estas llamadas a la acción deben estar colocadas estratégicamente, de un color llamativo, con un tamaño adecuado y bien definidas.

Compra ahora Sitio Web

5. Pon Diversos Formularios

Según el objetivo de tu empresa debes colocar formularios en tu web. Uno de los formularios más importantes, son los formularios de suscripción. Estos formularios permitirán que tu cliente potencial se convierta en un cliente recurrente por medio de un embudo. Si quieres saber más de este tema te invito a leer mis otros posts: El Email Marketing Y Sus Beneficios y Los 4 Pasos Para Crear Un Embudo De Marketing. Además, los formularios de contacto son indispensables pues así pueden contactarte y solventar sus dudas.

Formulario Sitio Web

 6. Haz Visibles Tus Redes Sociales

Las Redes Sociales son otras de las estrategias del Marketing Digital. Es por ello que debemos usarlas y sacarle el mejor provecho. Si tenemos un buen tráfico en nuestro sitio web podremos lograr que ellos también se dirijan a nuestras redes y lograr más cercanía con nuestros clientes. Si quieres saber más de estas estrategias, te invito a leer mi otro post: Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales.

Redes sociales Sitio Web

7. Crea Contenido de Calidad

Debes cuidar el contenido que colocas y saber a que público va dirigido. Debes mantener actualizado lo que colocas. Por ejemplo, el contenido del blog, las novedades, las promociones, etc. Es de suma importancia que ellos se sientan informados de todo lo que haces. Si solo muestras lo mismo, los usuarios se aburrirán fácilmente.

Dentro de este punto hay una herramienta de suma importancia, El SEO. El uso de un buen contenido y palabras claves te permitirán posicionarte dentro de los motores de búsqueda. Cuando una persona busque una palabra que este en tu sitio, aparecerá la página en uno de los primeros lugares. Te recomiendo leer mi post: 7 Pasos Para El Posicionamiento Web Con SEO, dónde además te doy un grandioso regalo para tu posicionamiento, un plugin de WordPress llamado: “Yoast SEO Premium”.

Contenido Calidad Sitio Web

Tipos de Sitios Web

Podemos ofrecer diferentes tipos de sitios web dependiendo del interés de nuestros usuarios y/o de lo que nosotros queremos que ellos observen de nuestra empresa, por ejemplo:

  • Institucionales: Ofrecen información básica acerca de la empresa. Como lo son: misión, visión, valores, objetivos. Además, explican los servicios que ofrecen, dónde están ubicados y la manera de contactarlos. Es un sitio bastante básico.
  • Blogs: Son sitios web que tienen mucha información de valor acerca de una temática. Cada cierto tiempo son actualizados los posts y son agregados nuevos. Se almacenan gran cantidad de artículos que pueden ser escrito por uno o varios autores.
  • E-commerce: Son los que te permiten realizar una compra o comercializar electrónicamente. A través de ellos puedes realizar compras o ventas mediante algún método de pago electrónico, realizar un pedido online, reservar un producto.

El Sitio Web es una de las mejores tarjetas de presentaciones que puede tener un negocio. Aquí te dejo un link para que des el primer paso: Compra Tu Hosting y Dominio. Hostgator te da uno de los mejores precios del mercado, da Click Aquí para iniciar esta experiencia.

Tipos de Sitios Web

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Marketing Digital” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!