Marketing de Contenidos Contenido de Calidad
El Marketing de Contenidos o también conocido como “Content Marketing”, es la habilidad de crear contenido de calidad. Este contenido debe aportar un gran valor a nuestros lectores, para así atraer a nuevos visitantes a nuestra web, cuenta o blog. Estos visitantes a futuro se pueden convertir en clientes. Si quieres saber más de estas conversiones, lee mi otro post: Los 4 Pasos Para Crear Un Embudo De Marketing, allí explico sobre cómo convertir visitantes en clientes.

Por medio de esta estrategia, lograremos atraer personas a conocer la marca de una manera menos invasiva que el marketing tradicional. Dando contenido de valor, vamos a mostrarnos como conocedores y expertos de un nicho específico. Para poder utilizar el marketing de contenidos de manera eficiente, debemos seguir un esquema muy sencillo:

Pasos Marketing De Contenidos

6 Pasos Para Un Excelente Marketing De Contenidos

Para detallarlo un poco mejor, vamos a enumerarlo paso a paso:

  1. Estudiar el Mercado:

Se debe estudiar a profundidad las preferencias y el hábito de nuestros clientes. Además, es de suma importancia investigar a nuestra competencia, es decir, a las personas que tengan un nicho y un objetivo similar al de nosotros. Debes conocer sus estrategias, que contenido publican y cuales les ha funcionado.

  1. Creación de Contenido de Calidad

Una vez estudiado el mercado, debes redactar contenido de calidad. Este contenido debe llenar las expectativas de nuestros posibles clientes. Debes enfocarte en un nicho específico, pero cubrir todas las áreas del mismo. Mientras más contenido de calidad tengas vas a tener más posibilidades que te conozcan clientes potenciales.

  1. Aplicarle SEO

SEO, por sus siglas en inglés, significa “Search Engine Optimization” que podría traducirse como “Optimización para Motores de Búsqueda”. Debemos usarla para lograr posicionar nuestros artículos o información de valor dentro de los buscadores. Es de suma importancia tener el SEO en perfecto estado, por ello te invito a leer mi otro post: 7 Pasos Para El Posicionamiento Web Con SEO. En el cual te doy un fabuloso regalo “Premium”. En caso de que no tengas Web o blog, debes omitir este paso. Sin embargo, te invito a leer mi post: 7 Consejos Para Un Sitio Web Exitoso, y querrás tener uno.

  1. Difundir el Contenido

 Cuando tenemos el contenido listo y optimizado, lo que nos queda es difundirlo. Es indispensable que utilicemos todas las herramientas que podamos para que demos a conocer nuestra información. El mundo cibernético cada día es más grande y cada vez más las personas les dedican gran parte de su vida. Debemos aprovecharnos de ello para que no solo podamos difundirlo nosotros, sino también nuestros clientes. No es necesario tener un sitio web o blog, pero si es de gran ayuda. Tenemos otras opciones para difundirlo a través de las redes sociales, newsletters, webcasts/webinars, podcasts, vídeos, imágenes, foros, etc. Las herramientas que me han funcionado más, en conjunto con la página web, son las redes sociales y el email marketing. Para saber más de ello, lee mis otros posts: Cómo Tener Éxito En Las Redes Sociales, El Email Marketing Y Sus Beneficios y Consejos Para Un Email Marketing Con Astucia.

  1. Analizar los Resultados

 Debes analizar los resultados obtenidos con el Marketing de Contenido. Cuántas visitas tuviste, cuántas personas leyeron tu publicación, a cuántas les gusto y cuántas te respondieron. En el caso que te hayan dado una opinión negativa, realizar un análisis de la misma.

6.  Mejorar y Aplicar de Nuevo

 Luego de analizar, debemos mejorar las fallas que encontramos y mejorarlas. Una vez solventadas, empezamos de nuevo por el primer paso. Mientras más calidad, mejores conversiones.

Marketing de Contenidos Contenido de Calidad

15 Ventajas Del Marketing de Contenidos

  1. Aumenta el tráfico a tu blog o web.
  2. Se incrementa el tiempo de retención.
  3. Logras más alcance de tu marca en los motores de búsqueda, gracias a el posicionamiento web.
  4. Te facilita la generación de Leads.
  5. Puedes lograr ventas directas.
  6. Es Marketing no invasivo.
  7. Se aporta valor directo al consumidor.
  8. Permite una mayor aceptación a la marca.
  9. Te reconocerán como experto en tu nicho.
  10. Bajos costos y más rentable, puedes difundir tu contenido gratuitamente.
  11. El 57% de las empresas han conseguido clientes a través de su blog.
  12. El 92% de las empresas que alimentan diariamente a través de post el blog corporativo han adquirido clientes a través de éste.
  13. Recepción de feedback instantáneo por parte de los clientes.
  14. Transmite confianza y cercanía a tus consumidores.
  15. Mejora la imagen de tu marca.

Si quieres saber más sobre este tema, adquiere este libro titulado: “Marketing de Contenidos”. Te permitirá profundizar en esta estrategia por un precio económico ¡Cómpralo Aquí!

A pesar de que el marketing de contenido por si solo es maravilloso, imagínate si aplicas todas las estrategias del marketing digital. te invito a leer mi post: Lo Mejor De Las Estrategias De Marketing Digital, allí te muestro todas las estrategias que potenciarán tu negocio.

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Marketing Digital” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!