En este mundo con una economía cambiante, crear una empresa o sencillamente ser tu propio jefe es la solución para sobrevivir en él. Si piensas emprender o ya eres un emprendedor, no puedes ser arrogante ni prepotente. En este mundo de los negocios el que más triunfa es el que es humilde, ambicioso y entusiasta. Siempre se debe seguir actualizándose, sin importar cuantos triunfos tengamos. Hoy te diré las 5 Razones para capacitarte antes de emprender.

El fin último el emprendimiento es innovar, reinventarse y crecer constantemente. Los grandes empresarios como Steve Jobs, Donald Trump o Bill Gates siempre se están actualizando, es la única manera de lograr renovarse. Las ideas que hoy funcionan, mañana no y viceversa. Por ejemplo, las personas se están acostumbrando a las compras digitales y entregas en las puertas de sus hogares. Si quieres o tienes una tienda física, ve capacitándote a ponerle una plataforma online.

Los temas principales en los cuales se deben capacitar son en los más cambiantes. En el nicho propio de la empresa, marketing digital, Manejo de la comunidad online, tendencias, empresas competencia, finanzas, administración, contabilidad, etc. Siempre que se tenga los conocimientos necesarios, se podrá lograr un desarrollo sostenible.

Como menciono en mi post: Las 9 Habilidades de un Emprendedor, es sumamente importante la creatividad y la ambición. Pero ello no es suficiente para lograr un emprendimiento exitoso. Antes de emprender, debes preguntarte si tienes los conocimientos necesarios para lograrlo.

capacitarte emprender

5 razones para capacitarte antes de Emprender

  1. Impulsar Tu Creatividad

 Teniendo conocimientos sobre el nicho de tu futura compañía, marketing, manejo de redes sociales, leyes y negocios en general, puedes crear una idea de negocio única y sólida. Esta idea te abrirá el camino para que tu emprendimiento crezca y sea sustentable. La creatividad es algo que va en ti, pero sin conocimiento se estanca. Puedes tener una idea grandiosa, pero que sea ilegal en el país donde te encuentras.

  1. Realza tus habilidades

 Capacitarte exaltará tus habilidades, si eres un líder nato pues aprenderás nuevos tips o estrategias para ser mejor. Si eres creativo te enseñará nuevas herramientas para lograrlo más fácil y rápidamente, etc. Siempre te ayudará para mejor.

habilidades

  1. Impide que te Equivoques

 Si tienes poco o ningún conocimiento en estas áreas, seguramente te equivocarás. Esta equivocación puede costarte toda la inversión. Capacitarte te permitirá ir sobre seguro de lo que debes y no hacer para que el negocio prospere. Quizás no te guste una que otra área, pero como dueño de negocio debes saber de todo un poco.

  1. Evita que fracases

 Actualmente la presencia online, como sitios webs o redes sociales son indispensables para un negocio. Si te actualizas constantemente y borras todas las ideas obsoletas, podrás crecer en el mercado. En el marketing digital es donde más recomiendo invertir. Este mundo es duro y gran parte de los emprendedores desisten, con conocimientos podrás avanzar.

fracaso

  1. Te da Profesionalismo

 No hay nada peor que escuchar a alguien vender un producto que ni siquiera sabe su función. Mi esposa es Bioanalista, estábamos un día en la calle y escuchamos a un hombre vender un purgante. Este hombre describía el producto como un elixir mágico, yo ignorante al tema solo lo escuché. Sin embargo, a ella le dio vergüenza pues la mayoría de lo que dijo aquél vendedor era falso, contradijo investigaciones médicas, incluso mostró imágenes que no iban con el tema. Al capacitarnos también le damos valor a nuestros futuros clientes y no los subestimamos.

Para que te capacites en el emprendimiento, te recomiendo este excelente libro:

También te puede interesar: Las 16 Mejores Ideas De Negocios para Emprender 201912 Consejos Para Ser El Mejor Community Manager

Si te ha gustado esta publicación por favor deja un comentario, compártela con todos en tus redes sociales, sígueme en todas como “Brian Lopez Work”, suscríbete a mis boletines en la parte superior derecha del blog para que recibas mucha información de valor sobre “Cómo ganar dinero por internet” y recuerda que para conquistar todo lo que te propongas primero debes conquistarte a ti mismo. ¡Bendiciones! ¡Nos vemos pronto!